¿Cuántas ciudades caben en tu ciudad?

El punteo torpe de la primera guitarra, los ojos negros y las bocas sin dientes infantiles, fuego en los semáforos, fuego en las bocinas de los coches, muros, hormigón y metal, muros con mirillas hacia el otro lado.

Vallas que separan. Notas que unen.

¿Cuántas ciudades caben en tu ciudad?

Andrés Belmonte y Ángel Luis Lara “Ruso” estuvieron juntos en los grupos Hechos Contra el Decoro y La Kermés. Ruso reside actualmente en Nueva York. Allí ha grabado junto a Belmonte y otros músicos “Ciudad frontera”, la canción con la que pasan a formar parte de Fundación Robo y de la que dicen lo siguiente:

“Hay fronteras visibles e invisibles. Hay quienes se juegan la vida saltando las primeras para desobedecer un destino escrito por otros. Las otras fronteras, las invisibles, son las que nos saltan a nosotros: esas se llevan debajo de la piel. La raya que separa a los que tienen de los que no tienen. La línea que traza la distancia de los que pueden de los que no pueden. Sujetos de la enunciación y objetos del enunciado. Quien decide y quien es decidido. El poder es siempre un ejercicio de separación. Sin embargo, a la ciudad frontera le ha nacido una ciudad conjunción. Un estar juntos, un hacer juntos, un nos-otros. A eso le hemos llamado 15M. No es una negación, es mucho más, es todo lo demás: es un más allá de la ciudad frontera”.

Sigue a Fundación Robo en Facebook o también en Twitter

Comenta lo que quieras