De “The Terror” a… Mecano

¿Un poco de fresquito para el verano?

Hace ya cosa de un mes o así vimos la serie “The Terror”.

Marinos exploradores, barcos, ambiente decimonónico, mucho hielo, muy blanco y muy british todo. Narración montada en plan “Perdidos” (“Lost” para lo que se quieran poner finos), algún que otro susto y un poco de casquería, mucho paisano, personajes tanto despreciables como adorables, actores de todas las sagas posibles (estos de “Juego de Tronos”, aquel salía también en “Roma”, éste es el de “The Crown”…) y el paisaje helado que lo devora todo, incluida a mí debajo de la manta en el sofá, porque es de esas series que hay que ver con buen cuerpo porque te lo quita de un plumazo.

No voy a haceros un resumen de la serie que en esta sección de lo que se trata es de contaros las conexiones cerebrales que se activan y a dónde me llevan.

Por un lado, toda esa nieve y la soledad del Ártico a mí me traen el final de “Frankenstein”, que si no lo habéis leído podéis aprovechar que está de aniversario (200 años de su publicación) y de paso investigáis las vidas de Mary Shelley y de su mami, Mary Wollstonecraft, porque menudo par…

Abro paréntesis y os recomiendo este cómic:

En “The terror” también salen inuits y eso llevó a que me descubriesen el documental de “Nanuk, el esquimal“, del que había oído hablar pero nunca había visto. Es largo y se supone que tiene más de montaje que de realidad, pero el momento de construcción del iglú con ventana es una maravilla.

Podría seguir con referencias a “Master and Comander”, “Doctor en Alaska” y hasta “Twin Peaks”…

Fire walk with me

Lo que más me interesa contaros sobre esta serie es que después de todo el mal rollo que lleva dentro yo lo único que tenía en la cabeza era esto (unido a cierta performance perpetrada con esta música de fondo que implicaba varitas de incienso y que ahora no viene a cuento):

¡Disfrútenlo!

Anteriormente en “Trash Mind”:

De El Bosco a… Amistades Peligrosas

Comenta lo que quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.