Saldando deudas

El ejercicio de esta semana para el taller trata de elegir a una de las autoras de las que hemos leído textos y ficcionar una página de su diario. Repasando los trabajos de estas diez semanas me he dado cuenta de que he descubierto a muchas escritoras y no he hablado de ninguna. Igualmente, cada tanto me encuentro con alguna poeta, música, fotógrafa, cineasta, dibujante o nueva amiga de las que nunca hablo. Hay muchas a las que regreso constantemente de las que tampoco digo nada. He decidido cambiar esa rutina y cada semana intentaré hablaros de alguna mujer que me guste, que me haya marcado por lo que hace, dice o muestra.

Creo que es la hora de comenzar a saldar mis deudas así que inauguro nueva categoría en este blog: «Mujeres».

Empiezo con la autora que he elegido para mi ejercicio: Natalia Ginzburg

Su texto «Los zapatos rotos» -que se encuentra dentro de Las pequeñas virtudes. Acantilado, Barcelona, 2002- es de esos que relees con ganas, que parecen simples pero que están llenos de detalles, de trasfondos, de dolores y rutinas. Sin saber nada de su biografía, en sus letras ya se intuye a una mujer fuerte, soñadora y a la vez tremendamente realista. En cuanto se rasca un poco en su historia se confirman las sospechas.

Su mirada sólo invita a leerla entera.

natalia ginzburg

Y es que encima te dice «hola» desde su Turín de 1949 y te regala frases con las que te sientes plenamente identificada hoy 3 de julio de 2014, a dos semanas de cumplir los 32, la misma edad que tenía ella cuando escribió esto:

Mi oficio es escribir, y lo sé bien y desde hace mucho tiempo. Espero que no se me interprete mal: no sé nada sobre el valor de lo que puedo escribir. Sé que escribir es mi oficio. (Texto «Mi oficio», también dentro de Las pequeñas virtudes)

 

2 comentarios en “Saldando deudas

  1. María: este comentario es un buen complemento para tu texto “Un día del diario de Natalia Ginzburg”. Me gustó la voz que le diste a Natalia y ahora me gusta el comentario.
    Te felicito por esta nueva entrada del blog. “Saldar deudas” promete ser interesante. Te seguiré. Un abrazo, Carmen Romeo Pemán

Comenta lo que quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.