Retratada

La inspiración viene y va.

Ella la encuentra de paseo al borde del Cantábrico, leyendo viejas historias de mitos griegos, viendo pelis francesas o protagonizadas por cyborgs de ojos rasgados, cantando en la ducha, ordenando álbumes de fotos familiares, repasando publicidad de los años 60, hojeando revistas de papel rosa couché, acariciando a la gatina, revolviendo en tiendas de ropa de segunda mano donde se encuentran los mejores vestidos, tocando zurdamente la guitarra, componiendo…

Desde siempre la recuerdo con lápices de colores en las manos. Desde siempre tuvo claro que quería ser pintora. Y ahí va, poco a poco pero sin soltar los pinceles, comiendo frío en un garaje del norte por las mañanas y llenando los lienzos de sueños, presentándose incansable a concursos y certámenes, abriéndose camino como mejor puede hacerse: trabajando.

El último regalo que me ha hecho forma parte de un enorme dossier en el que amigas y hermanas nos convertimos en protagonistas de varias microhistorias.

 

Aunque hay uno muy especial que ya tiene dos años y que está guardado esperando que un día de estos tenga un espacio propio donde poder colgarlo que me encanta y me refleja. «Tempus Fugit» le puso de título. A ver si os gusta.

tempusfugit

Web de Helena Toraño
y su blog en el que están las fotos del proyecto  Mitos y Flautas II

Comenta lo que quieras

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.